sábado, 3 de noviembre de 2012

Reunión del Equipo Nacional en Argentina


31 OCTUBRE 2012

ECO RACO
Fuimos llegando poco a poco, hasta completar el número correcto… para la realización de la reunión del Equipo Nacional, con muchas expectativas y con el gozo de encontrarnos   en Familia, los días 18-19-20 de Agosto en Raco, Tucumán.
Iniciamos, conociendo, valorando y agradeciendo a nuestras Hermanas Mayores, que en el 1913 fundaron la UNER en estas tierras argentinas… nos removió descubrir a esas mujeres tan intrépidas, valientes y apasionadas que dieron todo por el todo a Jesús para  darle y buscarle compañía. Por la tarde, expusimos el  PASADO  reciente de la UNER en nuestras Provincias y por la noche nos divertimos en la Fiesta Retro, donde nos reímos de las anécdotas que hemos vivido juntos en otros momentos.
El domingo por la mañana nos recreamos en el HOY de la Obra en sus distintas ramas, ayudados por una ingeniosa dinámica, haciendo paralelo de las Olimpiadas y la FER; resultó interesantísima…. y culminamos sellando nuestra alianza con Jesús.
La tarde se inició con los Reporteros de Sueños….. donde se desplegó la imaginación para la Celebración de nuestros 100 Años en Argentina….  Las fotografías no pararon, ya que de reportajes en papel periódico, llegamos hasta  la televisión, con unos espectaculares  titulares  periodísticos. La acertada participación de P. Henry Ventura (miembro de la FER) nos permitió entrar en el contexto eclesial mundial y latinoamericano. Así, que terminamos el día con “manos a la obra”, proyectando el FUTURO,  con acciones olvidadas,  entusiasmos dormidos y que retomamos el lunes por la mañana, hasta  bosquejar la Asamblea y Celebración Centenaria de la UNER en Argentina.
¡Cuántos aportes! ¡cuánta vida! ¡cuánta ilusión! Y  todo ello surgió, de nuestro encuentro con Jesús a través de Laudes, Vísperas, Hora Santa, Celebración Eucarística que tuvimos  todos los días,  acompañados del P. Henry; al que agradecemos su compañía y  aportes tan valiosos.
Ponemos en las manos de María  nuestros anhelos profundos de celebrar agradecidos, vivir  ilusionados y proyectar con esperanza la Obra que el Beato Manuel González nos legó en Argentina y en todo el mundo.
Equipo de Redacción
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario